
Santo Domingo.- Como parte de la agenda oficial, las delegaciones de República Dominicana y Kenia realizaron un emotivo momento de silencio en honor a los soldados kenianos caídos en Haití, durante un acto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El gesto simboliza el respeto y la solidaridad del pueblo dominicano hacia los esfuerzos de paz y cooperación internacional encabezados por Kenia en la región.
En la explanada del ministerio frente a un arreglo floral, el canciller dominicano Roberto Álvarez y el secretario para Asuntos Exteriores y de la Diáspora de Kenia, Musalia Mudavadi, encabezaron este momento previo a la reunión que tienen pautada.
Se recuerda que la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, está que encabezada por Kenia que han desplegado soldados para combatir la criminalidad y la violencia que vive ese país bajo el control de bandas.
En ese tenor, Kenia y la República Dominicana tienen previsto firmar un acuerdo para que el país caribeño apoye a los policías kenianos que integran la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití.