
Santiago de los Caballeros.- El Ministerio de Interior y Policía realizó junto a la Alcaldía de Santiago el seguimiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, en el municipio de Santiago, en la que rindieron informes las diferentes entidades con relación a las inquietudes y denuncias manifestada por los comunitarios.
La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, señaló que gracias a la cohesión social entre las autoridades con las comunidades, se han obtenidos resultados satisfactorios, lo cual ha contribuido a tener resultados positivos en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Santiago. Además enfatizó seguir trabajando de manera mancomunada con el propósito de continuar fortaleciendo el liderazgo comunitario.
La vicealcaldesa del municipio de Santiago, Mariana Moreno, durante su participación rindió el informe de las demandas realizadas durante el mes pasado y se comprometió en continuar dando respuesta a las necesidades de los santiagueros, junto al alcalde Ulises Rodríguez. Al mismo se hizo acompañar del director de Gestión Ambiental, Sergio Núñez Parra y la directora de Género y Mujer de la Alcaldía Josefina Reyes, ambos dieron a conocer sus informes y las ejecutarías de sus dependencias.
En representación de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el teniente coronel Durán Gómez, informó sobre los casos más relevantes, destacando incautaciones de bocinas por contaminación sónica, retención de motocicletas por falta de documentos, incautaciones de armas de fuegos ilegales, entre otros temas de interés.
De su lado el director regional de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Urbáez Mancebo, expresó que gracias a las estrategias implementadas, por el titular de la entidad, general Cruz Méndez, los accidentes de tránsito se han reducidos un 50%, gracias a las medidas de prevención que se han tomados, tales como: Colocación de luces, uso del cinturón, uso del casco protector, señalización de las vías, charlas y conferencias sobre educación vial y operativos nocturnos.
Estuvieron presentes: el director de la policía escolar, teniente coronel Caraballo, el coordinador regional norte de Seguridad Preventiva del (MIP), Jhonattan Erick, la directora de Violencia de Género, Mirna Paulino (PN), en representación del Ministerio Público, magistrada Ynocencia Tapia, en representación de Politur, capitán Acosta, en representación de la DNCD, sargento Tavárez, en representación de Edenorte, Gregorio Contreras, en representación de la gobernación de Santiago, Argely Quiñónez, en representación de la Defensa Civil, Alexander Rodríguez, la directora de las mesas locales, Vielka Martínez, pastor Jordany Veras, pastor Ricardo Vanderhorst, entre otras personalidades.