
El Gran Santo Domingo fue colocado en alerta verde por lluvias
Una vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba y en combinación con la humedad incrementará las lluvias a partir de este jueves sobre el territorio dominicano, donde se han colocado nueve provincias bajo alerta, incluyendo al Gran Santo Domingo.
Wagner Rivera, predictor del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que las lluvias se extenderán desde este jueves la viernes, sábado y domingo, aunque dijo que viernes y sábado se presentarán con más frecuencia.
"Para la tarde de este jueves se extenderán los aguaceros, siendo entre moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón", indicó el informe del Indomet.
En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Alertas
Por las lluvias esperadas, las autoridades colocaron nueve provincias en alerta verde.
Bajo alerta están: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Peravia, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
Viernes
Para este viernes continuarán los incrementos nubosos con locales aguaceros en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y el gran Santo Domingo.
"En la tarde, la humedad prevista más la inestabilidad de la vaguada motivará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y en Independencia. Esta actividad seguirá en la noche", manifestó el Indomet.