
La alcaldía de Santiago mantiene un eficiente servicio de recogida de basura, coloca modernos contenedores en lugares estratégicos. Santiago, R.D.-
El alcalde Ulises Rodríguez ha tomado como prioridad de su gestión la eficiencia de la recogida de la basura, la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos. En avenidas y calles de Santiago vemos colocados modernos contenedores que permiten que a diario un camión y su chofer recojan la caja de basura y sin más personal sea retirado y llevado a su destino final y locado otro contenedor en el lugar. Es un sistema planificado que ejecuta la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos.
Concomitante a ello se desarrolla un agresivo plan de acondicionamiento de plazas, parques, avenidas, reatas en toda la ciudad, obreros del ayuntamiento de Santiago se ven en las vías, avenidas ofrececiendo los servicios de embellecimiento de la ciudad, recolección
de residuos con flotillas de camiones recolectores, recorren las calles y zonas urbanas para recoger la basura.
Los camiones recolectores transportan los residuos a los vertederos o plantas de tratamiento, los residuos se gestionan de manera adecuada para evitar la contaminación ambiental.
Limpieza de vías y áreas públicas
La prioridad de la alcaldía, sin descuidar otras áreas vitales, está centrada en la limpieza de calles, plazas y parques.
Santiago se mantiene limpio con una recogida eficiente de basura, además del trabajo de la alcaldía y sus trabajadores porque los ciudadanos colaboran, disponiendo
la basura en bolsas cerradas, sacando la basura en los horarios y ruta de recolección evitando así la acumulación de basura.
Es vital, fundamental la colaboración y conciencia ciudadana para mantener limpias las áreas públicas, no tirar basura en la calle ni en los parques.