
El Indomet advierte que se esperan precipitaciones significativas, sobre todo en horas de la tarde
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diversas demarcaciones del país continuarán durante las próximas 48 horas, debido a la influencia de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.
Detalló que las lluvias se esperan sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, y Santo Domingo, entre otras.
- El organismo meteorológico reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a sus informes del tiempo, ya que “se esperan precipitaciones significativas”.
Indomet modifica “avisos y alertas meteorológicos”
El Centro Nacional de Pronóstico del Indomet, modificó los niveles de “alerta y avisos meteorológicos” ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
En alerta meteorológica están las provincias Peravia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Altagracia, Elías Piña, La Romana y Santo Domingo.
En "aviso meteorológico” se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.
COE coloca provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves a 16 las demarcaciones bajo alerta ante la persistencia de lluvias provocadas por una vaguada que afecta gran parte del país.
En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
La alerta verde incluye al Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y La Altagracia.