
Migración indicó en un comunicado de prensa que la falla fue solucionada por un equipo técnico, por lo que el proceso de chequeo migratorio fue restablecido y opera bajo normalidad.
La Dirección General de Migración (DGM) informó que este sábado ocurrió una falla técnica que afectó por más de media hora el sistema de control migratorio en la terminal B del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Migración indicó en un comunicado de prensa que la falla fue solucionada por un equipo técnico, por lo que el proceso de chequeo migratorio fue restablecido y opera bajo normalidad.
“La interrupción, causada por una avería en un transmisor de red, fue solucionada en aproximadamente 35 minutos por el equipo técnico, restableciendo el proceso de chequeo migratorio con normalidad”, estableció la DGM en el documento.
Asimismo, la Dirección General de Migración manifestó que su personal técnico trabaja de forma continua para asegurar la operatividad en aeropuertos, puertos y puntos fronterizos.
Además, recuerdóque en 2024 se registraron millones de transacciones migratorias, lo que reafirma su compromiso con la mejora continua, la automatización de procesos y la eficiencia en la atención a los usuarios.