
Santo Domingo.– La Oficina Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada ubicada al noreste del país, combinada con los efectos del viento del este/sureste, estará generando condiciones inestables sobre gran parte del territorio nacional este lunes y martes.
Durante la mañana de este lunes se observaron algunos chubascos pasajeros en zonas del este del país, pero se espera que las condiciones se tornen más activas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Indomet prevé aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el norte de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Para mañana martes, se anticipan chubascos con tronadas desde tempranas horas en localidades de la costa caribeña y el este. En horas vespertinas y de la noche, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en regiones del sureste, noreste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones del Gran Santo Domingo, se pronostican incrementos nubosos con posibles aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la noche, especialmente en Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas o neblinas. La temperatura mínima oscilará entre los 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.