
Santiago.– Como parte del proceso de transformación institucional, se dio inicio a la capacitación sobre el nuevo modelo de pilotaje preventivo del servicio policial, con énfasis en el protocolo de abordaje hacia las personas.
El comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García, explicó que con este encuentro se busca seguir afianzando las acciones para avanzar en la transformación de la uniformada.
Asimismo, García indicó que la capacitación forma parte de una actuación con un enfoque más humano, cercano y preventivo, alineado con los principios de respeto a los derechos y la dignidad de todas las personas.
Esta formación fue impartida por la general Celeste Yanet Jiménez, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; el teniente coronel Rudy Reinoso, instructor del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); el teniente coronel Jairo A. Columna Rivera; y la primer teniente Mery A. Novas Novas, de la Dirección de la Policía Comunitaria.
La actividad se realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad.