
Desde maniobras en alta mar hasta su debut en la radio, la heredera al trono español vive una etapa única a bordo del Juan Sebastián de Elcano
La princesa Leonor vive la recta final de una aventura única a bordo del mítico buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Junto a sus compañeros guardiamarinas del 97º crucero de instrucción de la Armada, la heredera al trono español zarpa hoy sábado 24 de mayo desde Santo Domingo con rumbo a Nueva York, la última parada de esta travesía por América antes de poner rumbo a casa.
Su estadía en puerto dominicano
Durante su escala en la República Dominicana, Leonor no ha perdido ni un segundo. Ha estado completamente involucrada en las tareas a bordo: desde maniobras de navegación hasta actos oficiales.
Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales ha sido su estreno en la radio. Desde el propio barco, mandó un mensaje a través del programa Españoles en la mar de Radio Exterior de España, que justo celebra su 40 aniversario.
"Saludo desde la República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar y felicito a Radio Exterior por esos 40 años…", dijo con serenidad y temple, dejando claro que sigue los pasos institucionales de su madre, la reina Letizia, con total naturalidad.
Una visita oficial
Su visita no pasó desapercibida: la primera dama dominicana, Raquel Arbaje, se acercó al muelle acompañada por dos de sus hijas para conocer de cerca a la princesa y el legendario buque, que ha estado atracado en el puerto Sans Soucí de Santo Domingo desde el pasado 19 de mayo, recibiendo a cientos de curiosos y visitantes.
La hereda al trono español también sostuvo un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña.
"Conversaron sobre los vínculos históricos entre ambos países y destacaron el papel de la educación como pilar fundamental en la formación de líderes comprometidos con un futuro más justo y con mayor participación de la mujer en los espacios de toma de decisión", informó la Vicepresidencia.
Nueva York, el último puerto
Ahora, Leonor y la tripulación del Elcano se dirigen a Nueva York, donde tienen previsto arribar el 5 de junio, y donde permanecerá hasta el 10 de ese mes.
¿Qué le espera allí? Además de representar a España en actos diplomáticos y culturales, se espera que la princesa participe en eventos con la comunidad española en la ciudad, visite instituciones clave, y continúe su formación naval en un entorno internacional.
Todo ello, antes de despedirse de esta experiencia única y poner rumbo de regreso a España, con muchas millas recorridas… y aún más aprendizajes a bordo.