
Alba María Altagracia Montero Rojas era madre de tres hijos y se encontraba en la discoteca en compañía de su esposo quien también falleció
La capitana del Ejército Dominicano, Alba María Altagracia Montero Rojas, falleció este sábado en el hospital Ney Arias Lora convirtiéndose en la víctima 236 del cataclismo del Jet Set.
La mujer, de 34 años de edad y madre de tres hijos, se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en un estado de salud delicado, tras más de un mes ingresada por las heridas sufridas por el colapso del techo del centro nocturno la madrugada del martes ocho de abril.
Hace varias semanas, sus familiares afirmaban que pese al complejo cuadro médico que presentaba, esperaban una pronta recuperación de su pariente.
Alba Montero se encontraba en la discoteca en compañía de su esposo quien también falleció y otros cuatro familiares que también perdieron la vida en el derrumbe.
El director del Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó que fue Monterio fue ingresada por lesiones de gravedad a nivel de pelvis, de columna y lesión por aplastamiento de ambos miembros superiores.
Landrón indicó que a la paciente se le realizó transfusiones masivas con 17 unidades de sangre y aunque presentó recuperación, hizo un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria.
“Lamentamos el deceso de la paciente y agradecemos al personal de salud que hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de la paciente”, expresó Landrón en una nota de prensa de la institución.
El cuerpo de la joven será entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes de necropsia.