
Santiago de los Caballeros.– El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, Cholo D’ Óleo, desmintió categóricamente las afirmaciones de concejales de la oposición que aseguraban que el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto al alcalde Ulises Rodríguez, se oponían al pago de prestaciones laborales a más de mil ex empleados cancelados en la actual gestión municipal.
D’ Óleo calificó como "falsas" las declaraciones de los regidores opositores y aclaró que el Concejo de Regidores no tiene injerencia en el proceso de pago de prestaciones laborales, ya que dicha responsabilidad recae exclusivamente en el alcalde y el Departamento de Recursos Humanos, tras la emisión de una certificación por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP).
“El Concejo de Regidores no paga prestaciones laborales, no cancela ni nombra empleados. Quienes pagan las prestaciones laborales son el alcalde y el Departamento de Recursos Humanos, luego de una certificación emitida por el MAP”, explicó D’ Óleo.
El funcionario municipal expresó su apoyo al pago de las prestaciones a los ex empleados, siempre y cuando se sigan los procedimientos legales y administrativos correspondiente






