
Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se pronunció este viernes sobre el proselitismo a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiterando su compromiso con el respeto a las normativas electorales y los lineamientos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE).
“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con cumplir la ley, tanto la de la Junta como la del mismo Partido Revolucionario Moderno”, afirmó Peña al ser abordada por la prensa. En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de todos los aspirantes presidenciales del partido. “Tienen que ser responsables de sus actos. En mi caso, siempre he respetado las normativas, los protocolos y las leyes, y lo seguiré haciendo”.
Al referirse a la presencia de dos mujeres como precandidatas presidenciales en el PRM, Peña valoró el hecho como un símbolo de avance democrático. “Eso es un orgullo para el país. Que dos mujeres estén dentro de las filas del PRM como precandidatas presidenciales es algo que debemos fomentar”, expresó, destacando también la preparación de los hombres que aspiran.
Sobre las exigencias de mayor transparencia en el financiamiento de campañas, la vicepresidenta expresó su respaldo a las medidas de fiscalización. “Totalmente de acuerdo con que se diga de dónde provienen los fondos. La Junta Central Electoral es el ente regulador y nosotros tenemos que contribuir con toda la información que se solicite”, puntualizó.
Finalmente, Peña reiteró que es deber del partido y de todos sus miembros establecer y seguir protocolos claros en este proceso democrático, respetando siempre la institucionalidad.