
Diez de los haitianos indocumentados fueron interceptados por miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD) en una parcela en el municipio Hatillo Palma de Montecristi.
Patrullas del Ejército de República Dominicana que realizaban labores de vigilancia en la zona de responsabilidad de 4ta. Brigada de Infantería, detuvieron a 35 haitianos indocumentados en zonas rurales de las provincias Montecristi y Dajabón.
Diez haitianos indocumentados fueron interceptados por miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD) en una parcela en el municipio Hatillo Palma de Montecristi.
En un documento de prensa, el Ejército explica que los indocumentados se escondían en la oscuridad intentando evadir la vigilancia militar en la zona.
Agrega que durante otro patrullaje realizado en Dajabón por miembros del ERD, en las inmediaciones de los límites fronterizos de la República Dominicana y Haití, fue interceptado otro grupo de 25 haitianos con estatus migratorio irregular.
Informa que los extranjeros en condición migratoria irregular, detenidos en Montecristi y Dajabón, fueron conducidos hacia la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD y ser entregados a la Dirección General de Migración.
En su editorial de ayer, Listín Diario destaca el alto costo que implica al país proteger la frontera con Haití. Bajo el titulo ¿Cuánto cuesta proteger la seguridad nacional?, este medio resalta que la inversión del gobierno para resguardar la frontera ha alcanzado niveles históricos.
“Como ha podido percibir el Observatorio de Políticas Migratorias, el robusto despliegue militar a lo largo de la línea divisoria refleja este esfuerzo sin precedentes”, señala el editorial.
Explica que la estrategia incluye la construcción del muro fronterizo, así como la adecuación y ampliación de cuarteles militares, entre otras acciones.