
El Indomet destacó que sobre el territorio dominicano permanece la incidencia de concentraciones de polvo sahariano
Una onda tropical y los efectos del viento cálido y húmedo del este/sureste provocarán este jueves aguaceros, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este jueves, desde las horas matutinas se prevén algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre localidades del noreste y el litoral costero caribeño.
Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche se esperan otros incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes.
Las lluvias se registrarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras zonas cercanas.
- En el Distrito Nacional se prevén aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Polvo del Sahara
El Indomet destacó que sobre el territorio dominicano permanece la incidencia de concentraciones de polvo sahariano, lo que contribuirá a mantener un ambiente caluroso.
"La presencia de polvo del Sahara y la influencia del viento cálido del este/sureste, mantienen el ambiente muy caluroso. Recomendamos ingerir suficiente agua para mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y usar lugares frescos y ventilados", agrega el informe.