
Santiago.- Desconocidos sustrajeron varios equipos y artículos de valor del local de la Organización Dominicana de Ciegos, ubicado en la urbanización Los Robles, específicamente en la avenida Penetración, calle 3, de esta ciudad.
Según explicó Daniel López, presidente de la entidad, los delincuentes cargaron con un equipo de sonido, dos cilindros de gas, una estufa, dos neveras portátiles, varias sillas y otros utensilios utilizados por los miembros no videntes de la organización.
López detalló que los antisociales penetraron al inmueble por la parte trasera, a través de un callejón, donde violentaron la cerradura de la puerta principal y rompieron el candado para llevarse los objetos.
Ante el saqueo, los miembros de la organización hicieron un llamado a los empresarios y a la comunidad en general para que les brinden una mano amiga que les permita reponer los equipos robados, vitales para el funcionamiento de sus actividades.
Asimismo, exigieron a las autoridades policiales que investiguen el hecho y apresen a los responsables. Señalan que los actos delictivos se han incrementado en el sector, afectando incluso a personas con discapacidad visual.
"Los ladrones no tienen compasión de nadie", lamentó Carmen María, miembro del gremio, al condenar el robo.
La Organización Dominicana de Ciegos en Santiago está integrada por unos 60 no videntes, quienes esperan que se haga justicia y se recupere lo sustraído.