
Santo Domingo.- El ingeniero Samuel Toribio fue juramentado como subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en un sencillo acto realizado en el despacho del director de la entidad, David Herrera.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Guayubín tiene una larga trayectoria en la administración pública, donde se ha destacado por ser accesible a la población.
Esa cercanía con la gente le ha permitido ser alcalde del municipio de Guayubín durante cuatro periodos, en los cuales se destacó por mantener su comunidad limpia y cumplir con un alto porcentaje de los indicadores del Sismap Municipal.
Durante su trayectoria como servidor público, Toribio también se desempeñó como diputado al Congreso Nacional, desde donde impulsó y respaldó importantes iniciativas a favor de los pueblos fronterizos.
Por su destacada labor, Toribio fue designado subdirector del Inespre mediante el decreto del presidente Luis Abinader, marcado con el número 333-25, en su artículo 2.
Al enterarse del nombramiento de Toribio, la mayoría de los habitantes del municipio de Guayubín reaccionaron con júbilo y alegría al saber que uno de los suyos ocupa una posición desde donde puede atender sus necesidades.