
Espaillat.– La doctora Miguelina Compres, directora del Hospital Dr. Toribio Bencosme, informó este domingo que se están gestionando traslados de varios heridos tras el accidente de autobús registrado en Jamao al Norte, debido a la falta de disponibilidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“No es porque no tengamos capacidad de respuesta, sino porque los espacios de UCI están llenos. Ya hay pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo tanto, estamos haciendo las conexiones con otras instituciones”, declaró Compres.
Hasta el momento, se reportan dos personas fallecidas y más de 20 heridos, incluidos varios niños que, según la doctora, se encuentran “estables dentro de su cuadro”. Aseguró que todo el personal médico —ortopedas, cirujanos, pediatras y emergenciólogos— está brindando atención oportuna y de calidad.
“Estamos dando las atenciones necesarias, esperando que todo tenga una solución favorable. Ya tenemos respuesta de otros centros y vamos a trasladar unos cuantos pacientes. Todo está bajo control”, afirmó Compres, quien también pidió a los familiares mantenerse informados por los canales oficiales del hospital.
El trágico accidente tuvo lugar en la comunidad El Higüerito, municipio Jamao al Norte, provincia Espaillat. Las causas aún están bajo investigación por parte de las autoridades, mientras continúa la atención médica y los procesos de traslado para los casos más críticos.