
El organismo agregó que las precipitaciones de mayor intensidad y frecuencia se esperan sobre Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo y San Pedro de Macorís
Para este domingo 27 de julio, Día de los Padres, se prevé un incremento "significativo" de las lluvias debido a la aproximación de una onda tropical y la incidencia de una vaguada, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En su informe del tiempo, el organismo indicó que, aunque en la mañana se pronostican algunos chubascos hacia el sureste y noreste, "en la tarde se intensificarán como aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán sobre provincias de la Cordillera Central y la zona fronteriza".
El organismo agregó que las precipitaciones de mayor intensidad y frecuencia se esperan sobre Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Para el lunes, el Indomet pronostica un ambiente con "abundante humedad" que se combinará con una nueva onda tropical y la incidencia de la vaguada para generar, desde la mañana, chubascos dispersos y tronadas hacia el noreste y sureste, principalmente.
Alerta
Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Las autoridades advierten sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
La institución recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los organismos de protección civil y seguir sus orientaciones. También exhorta a los residentes en zonas vulnerables, cercanas a cuerpos de agua, a estar atentos y tomar precauciones ante posibles inundaciones.