
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta verde para seis provincias del país, debido a las condiciones meteorológicas generadas por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.
De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), se prevé que continúe un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche.
Las lluvias afectarán diversas localidades, entre ellas San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón. También se esperan precipitaciones nocturnas en Azua, Bahoruco e Independencia.
En consecuencia el COE mantiene el nivel de alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata y Elías Piña, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El organismo de emergencia exhorta a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.