
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, presentó una querella formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Aquiles Jiménez, a quien acusa de realizar publicaciones difamatorias en su contra a través de la red social X (anteriormente Twitter).
El Departamento Investigativo de Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía citó a Jiménez para el jueves 31 de julio, a fines de que responda a la denuncia interpuesta en su contra.
La acción legal, sustentada en los artículos 262 y siguientes del Código Procesal Penal, fue interpuesta por Gómez Mazara, quien solicita que se investigue a Jiménez por las declaraciones realizadas en publicaciones tituladas “Guido de Luz $4.8 Millones” y “El amigo de Guido $17 Millones”.
Según se detalla en el documento, Jiménez alega en dichas publicaciones que, como presidente del Consejo Directivo del Indotel, Gómez Mazara habría gestionado contrataciones publicitarias por montos de RD$4.8 millones y RD$17 millones.
El funcionario asegura que estas afirmaciones carecen de sustento y constituyen un daño a su honor y reputación, por lo que procedió legalmente para que se determine la veracidad de los hechos y se tomen las medidas correspondientes.
Esta es una de las múltiples querellas que pesan sobre Aquiles Jiménez por difamación contra distintas personalidades de la vida pública.
Tan reciente como la semana pasada fue detenido e imputado por el Ministerio Público por usurpación de funciones, dictándose una medida de coerción en su contra consistente en presentación periódica y garantía económica.