
El presidente Luis Abinader entregó en el Residencial Lolita II de Hato Nuevo, 140 apartamentos, en un proyecto de 340 viviendas que se construye con inversión público-privada de RD$ 369 millones. También dejó en funcionamiento el remozado Polideportivo de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
El Residencial Lolita II es parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con 340 apartamentos distribuidos en unidades de tres habitaciones y dos baños.
La inversión total del proyecto es de RD$ 369,040,000, de los cuales RD$ 247,800,000 los aporta el sector privado y RD$ 121,240,000 son subsidiados del Estado dominicano.
Cada apartamento tiene tres habitaciones, cocina, sala, comedor, balcón, área de lavado y acceso a área de juegos, parques con asientos, un parqueo y espacios para motocicletas y visitas.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, resaltó que la inversión del Gobierno supera los RD$10 mil millones en la construcción de soluciones habitacionales, mayormente para personas de escasos recursos.
El ingeniero Lewis Bogarts, de la constructora de Haworth Dominicana, a cargo de la obra, dijo que el presidente Abinader tiene una clara visión y compromiso firme para el desarrollo nacional, donde ha mejorado la calidad de vida de los dominicanos y que su liderazgo ha sido fundamental para que iniciativas como Lolita II, sean una realidad tangible para tantas familias.
Polideportivo de Las Caobas
El sábado, el presidente Abinader junto al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguró el remozamiento del Polideportivo de Las Caobas, construido con una inversión de RD$13 millones, en el municipio SDO.
La remodelación incluyó la reconstrucción del techado, rehabilitación de la cancha, reparación de baños, construcción de gradas, iluminación, pintura general, tableros, reloj reglamentario y otras adecuaciones estructurales.
El mandatario también instruyó al ministro Cruz la construcción de 30 multiusos en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con una inversión que podría alcanzar los RD$ 800 millones.
Cruz explicó que esas obras son parte del compromiso del presidente Abinader con el deporte y la superación juvenil.
Adelantó que el proyecto abarcará techados y multiusos en los ensanches Altagracia, Iván Guzmán, Olimpo y el Hoyo de Herrera.
En el acto se resaltó la importancia de incentivar la educación, deporte, buenas costumbres, valores y trabajo sostenible entre los jóvenes.
Resaltó el compromiso que tiene el presidente Abinader y el ministerio que dirige con el desarrollo del deporte comunitario, por sus aportes al sano desarrollo de la juventud que encuentra esparcimiento al practicar las diferentes disciplinas.
Estuvieron Mayra Jiménez, Deligne Ascención, Lucrecia Leyba, Francisco Peña, Juan Mustafá y Leyvi Bautista, entre otros.