
Santo Domingo, RD – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes, durante la mañana, predominará un cielo soleado con aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo sahariano, lo que favorecerá un ambiente estable y caluroso.
Sin embargo, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, la influencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera, junto al viento del este, provocará incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas en provincias como Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.
Para este miércoles, desde temprano en la mañana, se prevén chubascos con ocasionales tronadas hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná. Durante la tarde, la combinación del viento del este/noreste y una vaguada al noreste del país generará aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
INDOMED advierte que las temperaturas continuarán muy calurosas, con máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas de 21 °C a 23 °C, por lo que recomienda hidratarse, usar ropa ligera de colores claros, buscar espacios ventilados y proteger especialmente a niños y envejecientes.
En el Atlántico, la tormenta tropical Dexter se ubica a 555 kilómetros al norte de Bermuda, con vientos de 65 km/h y desplazamiento hacia el este/noreste a 19 km/h. El fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. También se vigila una onda tropical cerca de África con probabilidad media de desarrollo en los próximos siete días (50 %) y una posible baja presión al sureste de Estados Unidos con un 30 % de probabilidad en una semana.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
• Distrito Nacional: nubes aisladas, aumentos en la tarde con chubascos y tronadas.
• Santo Domingo Norte, Este y Oeste: ambiente caluroso, nubes dispersas y aumentos en la tarde con lluvias locales y tronadas.