
El Senado de la República aprobó en única discusión el informe presentado por una Comisión Especial, que seleccionó a María Estela de León Veloz de Mateo como suplente del miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Rafael Chami Isa.
La designación fue realizada para llenar la vacante dejada en febrero de este año por Iván Vladimir Félix Vargas, quien fue elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como uno de los siete procuradores adjuntos que acompañan a la procuradora Yeni Berenice Reynoso.
Félix Vargas fue nombrado coordinador del proyecto G-5, enfocado en la transformación tecnológica de las investigaciones y del Sistema Nacional de Atención. Anteriormente, se desempeñó como titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec).
María Estela de León Veloz es abogada y periodista, y cuenta con 31 años de experiencia en la Junta Central Electoral, donde ha ocupado diversos cargos, incluyendo subconsultora jurídica y directora de Compras y Contrataciones, entre otros.