
El lanzador Gavin Williams de Cleveland se iba a convertir en el primero en la franquicia desde 1981 en lanzar un no hitter
El jardinero Juan Soto le estropeó un juego sin hits ni carreras al lanzador Gavin Williams de los Guardianes, al conectar su jonrón 26 en la parte baja del noveno episodio en derrota de los Mets 4-1 ante Cleveland.
Williams había dominado en fila a 25 bateadores de manera seguida hasta que Soto le pegó a una recta a 97.1 mph que viajó por el mismo jardín central del Citi Field, recorriendo una distancia de 420 pies.
El outfielder de 26 años recibió una gran ovación de los más de 40 mil fanáticos que abarrotaron el hogar de los Mets que con el revés de hoy caen a récord de 63-52, a dos partidos y medio de los Filis de Filadelfia que comandan la división este de la Liga Nacional.
Cleveland no ha tenido un juego sin hits desde el juego perfecto de Len Barker contra los Blue Jays el 15 de mayo de 1981. Es la sequía activa más larga sin hits en las Grandes Ligas.
Así fue el noveno
Williams ponchó a Francisco Lindor al abrir la novena antes de permitir el jonrón de Soto en su lanzamiento número 117 de la tarde.
Retiró a Pete Alonso con un elevado y luego dio base por bolas a Brandon Nimmo antes de que el mánager Stephen Vogt lo retirara con 126 lanzamientos, la mayor cantidad en la MLB este año.
Hunter Gaddis hizo que Mark Vientos conectara un elevado al jardín central para sellar la victoria de Cleveland por 4-1 y completar la barrida de la serie sobre los Mets.
Martínez también la sacó
A la ofensiva por Cleveland, Angel Martínez pegó su décimo cuadrangular de la campaña con el que empujó dos vueltas que pusieron el partido 3-0 en favor de los Guardianes, en la parte alta del tercer episodio.
Por los Guardianes, Martínez terminó el partido de 4-1 con 2 CE, 1 CA; José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 3-0, 1 BB, 1 CA.