
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles se esperan chubascos dispersos hacia Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, debido a la incidencia del viento del este/noreste y una vaguada. En las próximas horas, las lluvias podrían extenderse a Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En horas de la tarde, se prevé que los aguaceros se intensifiquen de forma localmente moderada, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando a San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Estas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente al caer la noche.
Indomet también alertó que continúa llegando polvo del Sahara en baja concentración, fenómeno que persistirá durante los próximos días.
Para mañana jueves, en las primeras horas del día se esperan chubascos aislados en zonas costeras, pero en general predominará un ambiente caluroso, mayormente soleado y con un cielo ligeramente grisáceo por la reducción de humedad ocasionada por un sistema anticiclónico. Sin embargo, en la tarde podrían registrarse aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago sur, Azua norte, Elías Piña, San Juan y Dajabón.
Las temperaturas seguirán elevadas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C y máximas de 33 °C a 35 °C. Las autoridades recomiendan a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros, buscar espacios ventilados y prestar especial atención a niños y envejecientes, quienes son más vulnerables a la sensación térmica elevada.
Condiciones para el Gran Santo Domingo:
- Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste: cielo despejado con aumentos nubosos en la mañana; en la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.