
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno trabaja en un ambicioso proyecto para transformar el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, con el objetivo de mejorar su infraestructura, reforzar la seguridad y eliminar la estigmatización que lo vincula con la delincuencia.
Durante su visita a varias iniciativas sociales en la zona, el mandatario indicó que ya se han celebrado dos reuniones en el Palacio Nacional para coordinar las acciones, encabezadas por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Abinader explicó que se están evaluando los esfuerzos realizados por el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional para llevar tranquilidad a los residentes. Además, se contempla la construcción de nuevas escuelas, centros comunitarios e instituciones técnicas como parte de un plan integral de intervención.
“Queremos que Capotillo deje de ser asociado con la delincuencia. Así como transformamos la Duarte con París, también vamos a cambiar esta comunidad”, afirmó.
Como parte de la jornada de este sábado, el presidente supervisó una bodega móvil del Inespre, una Jornada de Inclusión Social, la reposición de iluminación en distintas áreas del sector, y entregas de canchas móviles y útiles escolares, como parte de los programas del Ministerio de Interior y Policía y otras entidades gubernamentales.