
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes amaneció con chubascos aislados en puntos del nordeste, como Samaná y María Trinidad Sánchez, así como en zonas costeras caribeñas de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Pedernales.
En el resto del país prevalece un cielo con poca nubosidad, soleado, caluroso y brumoso. No obstante, en horas de la tarde y hasta entrada la noche se prevé un incremento de la nubosidad sobre el interior, con aguaceros locales, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas en provincias como San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata, debido a la incidencia de una vaguada y el ciclo diurno.
Para mañana martes, las condiciones serán mayormente soleadas y calurosas en la mañana. Sin embargo, hacia el mediodía y la tarde, el viento del este/sureste y la aproximación de una onda tropical, en interacción con la vaguada, provocarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en provincias del sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Pronóstico por demarcación para este lunes:
• Distrito Nacional: nubes dispersas, posibles chubascos pasajeros y sensación calurosa.
• Santo Domingo Norte: nubes ocasionales y sensación calurosa.
• Santo Domingo Este: nubes dispersas sin descartar chubascos pasajeros y sensación calurosa.
• Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con posibles chubascos pasajeros y sensación calurosa.
Temperaturas: la mínima oscilará entre 22 °C y 24 °C, mientras que la máxima se ubicará entre 33 °C y 35 °C.