
_Resalta aportes institucionales, de descentralización de la infraestructura de 2020 a 2025_
SANTIAGO. El alcalde Ulises Rodríguez afirmó este sábado que la descentralización de la inversión pública en beneficio de todo el país y la forma transparente y ética con que cuida el patrimonio público, están entre los aportes de la gestión del presidente Luis Abinader a la reputación mundial que tiene hoy la democracia dominicana, por lo que “es indiscutible que su gestión de 5 años no tiene comparación con ningún gobierno anterior”.
Rodríguez refirió que Abinader ha establecido un estado de derecho y una gobernabilidad política y social que tienen como pilares la independencia y el respeto del Poder Ejecutivo a los demás poderes públicos.
En el aspecto de la inversión pública el presidente Abinader ha sido leal y consecuente con sus compromisos de “no dejar a nadie atrás” y de “llevar la mano amiga del estado a los territorios donde vive la gente”, recordó el alcalde de Santiago
Puso de ejemplo el desarrollo regional en el suroeste, con el polo de desarrollo de Pedernales; la Línea Noroeste, con las bases que se están estableciendo en Manzanillo, de Monte Cristi, así como en la zona Miches, donde se levanta otro polo de desarrollo.
“Se trata de grandes iniciativas hechas por el presidente en alianza con el sector privado que hoy invierte su confianza y confía su inversión en diferentes zonas del país y en actividades como turismo, zonas francas, producción agropecuaria y otros rubros de exportación”, expuso.
Rodríguez explicó, que además de construir escuelas, hospitales, acueductos, obras deportivas, pavimentar calles y hacer o reparar caminos vecinales en todas las provincias del país, como ningún otro gobierno lo hizo, el presidente Abinader ha dado un extraordinario respaldo a los ayuntamientos para que mejoren los servicios a los ciudadanos.
Ponderó que la determinación del actual presidente de despolitizar el sistema judicial y de llevar al sistema a profesionales de carrera y de conocida probidad, empieza a dar resultados frente al desorden y generalizado incumplimiento de las leyes encontrado a su llegada al poder.
En ese aspecto Rodríguez resaltó la reforma y modernización de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea que reúne semanalmente a todas las entidades de persecución del delito, encabezadas por el propio primer mandatario.
Concluyó afirmando que el estricto respeto del ejecutivo a los trabajos de la Junta Central y el Tribunal Superior Electoral, y los candados puestos a la Constitución para preservar la alternabilidad democrática aseguran la institucionalidad democrática, marco en que el país continuará creciendo en todos los aspectos y que reconocen organismos internacionales.
La declaración del alcalde de la llamada Ciudad Corazón está contenida en un mensaje con motivo del nuevo aniversario de la Restauración, en el que resaltó la participación del pueblo de Santiago de los Caballeros