
Santo Domingo.– Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña , fue juramentado el doctor Leonardo Aguilera Batista como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Reservas, en cumplimiento del decreto 461-25.
Aguilera Batista, quien desde 2020 se desempeñaba como presidente ejecutivo de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), asume ahora la dirección de la principal entidad bancaria estatal del país.
Con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito económico y político, el nuevo titular de Banreservas es catedrático universitario, asesor económico y consultor político. Fue presidente fundador del Centro Económico del Cibao (CEC) y ha desarrollado labores de consultoría en República Dominicana, México, Haití y El Salvador.
Asimismo, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), autor de varias publicaciones sobre economía y política, y posee estudios especializados en Economía y Política en la extinta Unión Soviética, así como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con esta designación, el presidente Abinader continúa los ajustes en su gabinete con el propósito de fortalecer las instituciones del Estado al inicio de su segundo período de gobierno.