
El exdirector de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera -Neney-, aclaró este martes que la empresa Textiles Cabrera, propiedad familiar, no ha contratado con el Estado dominicano desde antes de agosto del 2020.
El también ministro encargado del cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas del Gobierno hizo la aclaración a propósito de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendiera el Registro de Proveedor del Estado de dicha empresa, como medida preventiva para garantizar la integridad del referido registro.
“Sobre la suspensión del Registro de Proveedor de la empresa familiar Textiles Cabrera, quiero dejar claramente establecido que la misma no ha realizado transacción alguna con el Estado desde agosto del 2020”, aclaró.
La aclaración de Cabrera se produce luego de que la DGCP suspendiera de oficio unos 38 Registros de Proveedores del Estado (RPE) correspondientes a funcionarios de primer y segundo nivel jerárquico, por encontrarse dentro del régimen de inhabilidades previsto en el artículo 14 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.