
El Movimiento Periodístico Dos Generaciones agradeció el apoyo que los periodistas ofrecieron el pasado viernes a la candidatura de Carlos Arroyo Ramos, quien regresará al mando de la Seccional Santiago del CDP por el período 2025-2027.
Afirma que la victoria del dos veces secretario general del gremio abre un interesante espacio para la reflexión, el diálogo y la reclamada unidad de los periodistas radicados en la Ciudad Corazón.
Dos Generaciones definió el triunfo como una gran hazaña puesto que logró imponerse a pesar de que en su contra, “se emplearon cuantiosos recursos económicos, facilidades, logísticas y vehículos provenientes de entidades oficiales”.
“Agradecemos de corazón que 150 colegas de 280 votaran por las Plancha #1, a pesar de las presiones y chantajes a que muchos fueron sometidos, Ellos decidieron libérrimamente votar por Carlos Arroyo, un experimentado gremialista, un ser humano cercano, transparente, afable y que vuelve al colegio a servir con pasión, a trabajar por la unidad y el reencuentro de la familia periodística de Santiago”, indica.
De igual manera, dijo sentirse satisfecha por el voto mayoritario que logró para el caso de la Plancha nacional Número tres, que debió encabezar Aurelio Henríquez debido a la exclusión abusiva e ilegal de José Beato.
Dos Generaciones recuerda que tal y como lo formuló en la campaña, el nuevo secretario general llegará al CDP en compañía de un gran equipo directivo comprometido con el trabajo y, a la vez, guiado por un plan fundamentado en ejes estratégicos que generarán beneficios tanto para la institución como para sus afiliados.
“La planificación, el trabajo en equipo y la integración de todo aquel que quiera sumarse a los esfuerzos por fortalecer el CDP Santiago y ampliar las conquistas y logros alcanzados por nuestras administraciones, serán normas sagradas en la nueva gestión que encabezará el compañero Carlos Arroyo Ramos”, afirma.
La entidad, que acciona a lo interior del Colegio Dominicano de Periodistas, destacó y agradeció el extraordinario trabajo desarrollado por los hombres y mujeres que tuvieron bajo su responsabilidad ganar la difícil contienda electoral del viernes pasado.
Asimismo, felicitó a la comisión electoral que presidiera Israel Almonte, acompañado de Miguel Peña y Narciso Pérez, por el trabajo eficiente y transparente que realizó en las elecciones del pasado viernes.
Pide integración y unidad
Dos Generaciones pidió a todos los miembros del CDP y en especial a los dirigentes de los movimientos y grupos, así como al ex candidato Javier Taveras y su equipo, a ofrecer apoyo a los esfuerzos que anunciarán las nuevas autoridades en aras de la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre los colegas.
“La única manera de fortalecer el gremio y ganar respeto y apoyo entre sus miembros, es trabajando y participando de manera activa en sus actividades, no apareciendo únicamente cuando hay elecciones. Por eso es necesario que quienes no fueron favorecidos por la mayoría, expresen con su participación activa verdadero amor hacia el CDP”, indica Dos Generaciones.
Agrega que “todos debemos apostar a que se mantenga el ambiente de paz y concordia que fuera reestablecido en la gestión de Juan Carlos Bisonó, de ahí nuestro llamado sincero a que rodos sumemos por nuestro CDP, por nuestra profesión y por el bienestar del sector periodístico”.
Santiago, 1 de septiembre 2025.