
Santo Domingo.– En una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y coordinada por el Ministerio Público, se incautaron 448 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
La intervención se realizó luego de recibir informes de inteligencia sobre una embarcación sospechosa que se dirigía hacia territorio dominicano. Tras varias horas de seguimiento, las autoridades interceptaron la motonave de unos 27 pies de eslora, ubicada a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, donde encontraron 18 pacas con los 448 paquetes de droga.
A bordo de la embarcación, que según los informes habría llegado desde la Guajira, entre Colombia y Venezuela, fueron arrestados dos hombres de nacionalidad dominicana. Además, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 25 garrafones de combustible, una lona, agua, comestibles y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando el caso para identificar a otros posibles implicados en esta red internacional de narcotráfico y ponerlos a disposición de la justicia.
En un comunicado, la DNCD destacó que la coordinación con agencias extranjeras, incluida la DEA de Estados Unidos, ha fortalecido la capacidad operativa del país, aumentando la efectividad de las incautaciones y negando el uso de las aguas dominicanas a las organizaciones delictivas.
Los paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso total de la sustancia.