
Santiago. – La Policía Nacional apresó a José Luis Olivo Cordero, alias Rafelito, de 27 años, acusado de estafar a más de diez personas en esta ciudad mediante falsas promesas de visas y contratos de trabajo en Estados Unidos, además de estar vinculado a múltiples casos de robo en comercios.
El arresto fue ejecutado por miembros de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad en el sector Mari López, en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ007222. Al imputado se le ocupó una jeepeta Hyundai Palisade blanca con placa de exhibición PP803007 y dos celulares que serán analizados como parte del proceso.
De acuerdo con la vocera de la uniformada en Santiago, Fiordaliza Popa Arias, Olivo Cordero figuraba en la posición número cinco del listado de los 10 más buscados en esta ciudad, debido a la reiteración y gravedad de sus acciones delictivas.
Entre las denuncias más recientes se encuentra el caso de un ciudadano que lo acusó de desaparecer con una impresora multifuncional Ricoh, tras pagarle un adelanto de RD$29,000 por concepto de alquiler anual. Otro hecho lo vincula con la estafa a una mujer que entregó US$2,375 y RD$10,800 para supuestos trámites migratorios, documentación que resultó ser totalmente falsa.
El detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas, mientras las autoridades investigan su posible implicación en otros fraudes registrados en la región.
La Policía Nacional exhortó a los ciudadanos que pudieran haber sido víctimas de este individuo a presentarse ante la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad en Santiago, con el fin de aportar datos que fortalezcan el expediente judicial.