sábado, septiembre 6, 2025
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

DGM supera 117 mil atenciones efectivas a usuarios que llaman vía el Call Center

por Redacción
4 de septiembre de 2025
En Nacionales
0
DGM supera 117 mil atenciones efectivas a usuarios que llaman vía el Call Center
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), en el decurso de este año ha interactuado vía el call center con más de 117,382 usuarios quienes, mediante consultas y requerimientos han recibido atenciones satisfactorias y de calidad que les han generado experiencias positivas.

También te puede interesar

Autoridades conmemoran el 162 Aniversario de la Batalla de Santiago por la Restauración de la República

Alcaldía de Santiago iniciará trabajos de terminación de la Estación Central de los Bomberos tras 15 años de abandono

Inposdom suspende el envío de paquetería a EE. UU. hasta definir protocolo de cobro de aranceles

La gestión de las llamadas, percibida como la forma más rápida para resolver algún asunto urgente o complicado sobre temas migratorios, está a cargo de un equipo de colaboradores que en tiempo real ofrece información sobre procesos, asesoría para solicitudes administrativas y orientación en casos de interdicción, garantizando respuestas oportunas y fortaleciendo la confianza en los servicios de la institución.

El comportamiento mensual refleja un aumento constante en la interacción con la ciudadanía: en enero por ejemplo, se recibieron 13,392 llamadas y se respondieron 13,285; en febrero, 12,039 recibidas y 11,884 respondidas; en marzo 12,870 recibidas y 12,686 respondidas; en abril 14,116 recibidas y 13,965 respondidas; en mayo 16,123 recibidas y 15,987 respondidas; en junio 18,002 recibidas y 17,903 respondidas; en julio 18,503 recibidas y 17,196 respondidas, y en agosto 14,558 recibidas y 14,476 respondidas.

Esto refleja una tasa de respuesta del 99% de atención efectiva, con lo cual se evidencia una gestión eficaz y una atención al ciudadano en constante fortalecimiento y evolución. El call center o centro de llamadas opera con el tel. (809) 508-2555, ext. 0, y está disponible de lunes a viernes, desde las 7:30 am hasta las 3:30 pm.

Entre las solicitudes más recurrentes se destacan, consultas sobre expedientes migratorios (16,370), requisitos para trámites diversos (11,370) y solicitudes de certificaciones de salida de menores (4,562), datos que permiten orientar los esfuerzos institucionales hacia una atención más focalizada y efectiva a quienes necesitan realizar cualquier tipo de trámite migratorio.

Estos resultados reflejan el compromiso de la DGM con la mejora continua, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, asegurando que los usuarios cuenten con un canal accesible, eficiente y alineado con los ejes estratégicos de transparencia y calidad en la gestión pública.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Autoridades conmemoran el 162 Aniversario de la Batalla de Santiago por la Restauración de la República

por Redacción
6 de septiembre de 2025
0
Autoridades conmemoran el 162 Aniversario de la Batalla de Santiago por la Restauración de la República

Santiago de los Caballeros, RD.- Con gran solemnidad y patriotismo, se conmemoró hoy el 162 aniversario de la Batalla de Santiago, por la Restauración de la República, un...

Leer Más

Alcaldía de Santiago iniciará trabajos de terminación de la Estación Central de los Bomberos tras 15 años de abandono

por Redacción
6 de septiembre de 2025
0
Alcaldía de Santiago iniciará trabajos de terminación de la Estación Central de los Bomberos tras 15 años de abandono

Santiago de los Caballeros,– La Alcaldía de Santiago anunció que el próximo martes 9 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, dará inicio a los trabajos de...

Leer Más

Inposdom suspende el envío de paquetería a EE. UU. hasta definir protocolo de cobro de aranceles

por Redacción
6 de septiembre de 2025
0
Inposdom suspende el envío de paquetería a EE. UU. hasta definir protocolo de cobro de aranceles

La suspensión se mantiene sin fecha de reanudación, aunque la institución espera dar las primeras informaciones la próxima semana Estados Unidos eliminó el régimen de exención arancelaria de...

Leer Más

Raquel Peña anuncia construcción de carretera del Ámbar con recursos del presupuesto complementario

por Redacción
6 de septiembre de 2025
0
Raquel Peña anuncia construcción de carretera del Ámbar con recursos del presupuesto complementario

Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que la construcción de la autopista del Ámbar, una de las obras más anheladas en la región Norte, finalmente se encuentra próxima...

Leer Más

Policía recupera 12 vehículos robados durante operativos en Santiago

por Redacción
6 de septiembre de 2025
0
Policía recupera 12 vehículos robados durante operativos en Santiago

Santiago.– La Policía Nacional informó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la División de Recuperación de Vehículos, recuperaron 12 medios de transporte reportados como...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Autoridades conmemoran el 162 Aniversario de la Batalla de Santiago por la Restauración de la República

Autoridades conmemoran el 162 Aniversario de la Batalla de Santiago por la Restauración de la República

6 de septiembre de 2025

Alcaldía de Santiago iniciará trabajos de terminación de la Estación Central de los Bomberos tras 15 años de abandono

Inposdom suspende el envío de paquetería a EE. UU. hasta definir protocolo de cobro de aranceles

Raquel Peña anuncia construcción de carretera del Ámbar con recursos del presupuesto complementario

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión