
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene y amplía el nivel de alerta verde para seis provincias del país, debido a los efectos de una onda tropical sobre Haití combinada con una vaguada en distintos niveles de la atmósfera.
Según el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde horas de la mañana se han registrado chubascos aislados y aguaceros locales en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras. Las autoridades prevén que en la tarde las precipitaciones se tornen más frecuentes e intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando también a municipios de La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Azua, Santiago Rodríguez y Santiago.
Provincias bajo alerta verde
El COE declaró en alerta verde a las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Elías Piña y Dajabón, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas.
El organismo recordó que la alerta verde se emite cuando existe la probabilidad de que un fenómeno meteorológico represente un peligro para la población, e instó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales.