
Santiago.- El abogado Esteban Pérez, uno de los representantes legales de la familia de Vladimir Valerio Estévez, un joven peluquero de 25 años que murió en el caso de la denominada masacre de La Barranquita, denunció este jueves que su defendido habría recibido al menos siete disparos durante el supuesto intercambio de disparos ocurrido el pasado 10 de septiembre en una plaza comercial de este sector de Santiago.
Pérez calificó el hecho como una ejecución y aseguró que los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) actuaron con exceso de fuerza contra Valerio Estévez, quien figura entre las cinco víctimas mortales del incidente.
El jurista adelantó que junto a los abogados Rafael Valerio, tío del joven fallecido, y Gerson Martínez, solicitarán prisión preventiva como medida de coerción contra los once agentes policiales detenidos por su supuesta implicación en el hecho, a la espera de que el Ministerio Público deposite formalmente la solicitud ante la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.
“Este no es un hecho aislado”, expresó Pérez, al advertir que por la gravedad de las acusaciones los encartados podrían enfrentar penas severas.
El caso, conocido ya como la masacre de La Barranquita, ha generado gran indignación en la sociedad, que exige justicia y transparencia en las investigaciones.