
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, resaltó el trabajo del general Juan Bautista Jiménez Reinoso en Santiago, enfatizando sobre su rol en la reducción de la criminalidad y la implementación de estrategias de seguridad ciudadana.
La ministra ofreció las declaraciones durante una visita al director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Jiménez Reinoso, donde, además, arengó a las tropas que participan en el Operación “Garantía de Paz 2.0” en Santiago.
Sostuvo que el éxito del operativo “Garantía de Paz 2.0” y la articulación con juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, lo que ha contribuido a que la ciudad tenga una de las tasas de criminalidad más bajas de su historia.
Afirmó que se ha fortalecido la seguridad ciudadana en la provincia Santiago y que se ha logrado una significativa disminución de la criminalidad, con una tasa de homicidios históricamente baja.
“El comandante Jiménez ha tenido un papel protagónico de liderazgo en esta operación. Santiago de los Caballeros se ha convertido en una referencia en términos de seguridad en el último año, y debemos velar para que eso se mantenga mediante monitoreo, evaluación y trabajo de prevención persistente”, expresó Raful.
La ministra subrayó que el respeto a los derechos humanos es esencial para mantener la confianza de la población en las instituciones.
La ciudadanía-agregó la funcionaria gubernamental-debe sentirse protegida y saber que cuenta con las autoridades para reducir la delincuencia, los homicidios y los conflictos sociales.