
Por Argelys Quiñones
Santiago de los Caballeros, R.D. – El Gabinete de Política Social, que coordina, Tony Peña, realizó una importante donación de medicamentos e insumos médicos, valorada en más de 12 millones de pesos, al Hospital Juan XXIII de Santiago, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud, en la provincia y garantizar atención médica oportuna a los ciudadanos más vulnerables.
Esta entrega forma parte de las jornadas de inclusión social que impulsa el Gabinete, en todo, el territorio nacional y tiene como propósito distribuir los medicamentos, a los Centros de Primer Nivel (CPN) y hospitales de la provincia, mejorando el acceso a tratamientos y servicios de salud de calidad. La acción fue posible gracias a la colaboración entre el Hospital El Buen Samaritano y el Gabinete de Política Social.
El coordinador, Tony Peña, destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso del presidente, Luis Abinader, con la salud, la equidad social y el fortalecimiento de la red hospitalaria pública.
“Con este tipo de aportes buscamos garantizar que los hospitales y centros de salud cuenten con los recursos necesarios para ofrecer un servicio digno, humano y de calidad a nuestra gente”, expresó Peña.
La canalización de esta donación fue gestionada por el dirigente comunitario y coordinador regional norte del Ministerio de Interior y Policía, Jhonattan Erick, quien agradeció la eficiente respuesta del Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña Guaba, y destacó el compromiso del doctor Guillermo Moringlane en el seguimiento y coordinación del proceso.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, valoró la iniciativa y felicitó a Tony Peña Guaba y a su equipo por su compromiso con el bienestar de la gente.