
Santiago.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres y una mujer acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar pasajeros en rutas de concho en distintos puntos de la ciudad de Santiago.
Los detenidos fueron identificados como Ardenson López Trinidad, de 32 años, residente en Licey al Medio; Yohansel Borquez Pérez (a) El Pinto, de 46 años; y Leydy Amador, de 27, estos dos últimos oriundos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
De acuerdo con el informe policial, los presuntos delincuentes fueron capturados tras una persecución policial que inició en la avenida Duarte, frente al hotel Hodelpa, donde minutos antes habían despojado de su celular a una mujer que esperaba transporte público. La persecución culminó en la calle principal del municipio de Puñal, donde los agentes lograron interceptarlos.
Durante el registro del vehículo en que se desplazaban, un Toyota Corolla gris, placa A154435, las autoridades ocuparon ocho celulares robados, 18 fichas de rutas del transporte público, un chaleco y un suéter con líneas reflectoras, una gorra, una maleta y un bulto de mano.
Las investigaciones preliminares indican que los detenidos operaban con un modus operandi consistente en abordar vehículos del transporte urbano para cometer robos y asaltos a pasajeros.
El reporte policial señala además que “El Pinto” figura con 11 registros por distintos delitos, mientras que López Trinidad también tiene antecedentes penales.
Los tres implicados, junto a las evidencias ocupadas, fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, mientras la Policía exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de asaltos en rutas urbanas a presentar sus denuncias para fortalecer las investigaciones.
 
			 
		    





