
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronosticó que incidirán algunas lluvias sobre el territorio dominicano al final de la tarde y noche de este lunes sobre distintas provincias de las regiones; sureste, suroeste y la Cordillera Central, como son: San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elias Piña, Dajabón y algunos municipios del Gran Santo Domingo, en especial el municipio norte.
Indomet, detalló que el área de pronóstico continuará con poco contenido de humedad, producto de una ligera capa de partículas de polvo sahariano, prevaleciendo un cielo con escasa nubosidad y sin precipitaciones de acumulados significativos, principalmente durante la mañana.
En ese sentido, para mañana martes una vaguada en altura estará acercándose al país, favoreciendo desde la madrugada la ocurrencia de algunos chubascos y tronadas aisladas en distintos poblados próximos a la costa Atlántica.
Estas precipitaciones continuarán extendiéndose gradualmente durante horas de la mañana hacia otros poblados cercanos y después del mediodía, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno podría provocar aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco, Elias Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde y El Gran Santo Domingo.
Sé descontinua todas las provincias bajo los niveles de aviso y alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables.





