
Santiago. – Una estudiante de 13 años del Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci, (Colegio Da Vinci), de esta ciudad, falleció durante una actividad de socialización organizada por este centro educativo privado. Varias versiones circulan sobre su deceso, entre ellas, que fue por ahogamiento.
El hecho ocurrió este viernes y según ha trascendido, se produjo en la piscina de una villa privada donde presuntamente se llevó a cabo el encuentro.
De acuerdo con informes extraoficiales, la víctima es una menor de nacionalidad haitiana, hija de una familia acomodada del vecino país.
Las autoridades del Colegio Da Vinci no revelaron la identidad de la estudiante ni las causas de su muerte, pero mediante un comunicado confirmaron el deceso de la menor extranjera en una actividad escolar de socialización.
“Nuestra comunidad educativa está de luto y se solidariza con la familia afectada en estos momentos de dolor y profunda tristeza, al tiempo que pedimos al Creador que nos brinde fortaleza y consuelo”, expresó.
La institución educativa ubicada en la Carretera Don Pedro, de Santiago, dijo que está a la espera de la investigación realizadas por las autoridades.
Se informó que el 9.1.1 se presentó al lugar de la tragedia, pero la niña no respondió a la reanimación realizada por el equipo de rescate para salvarle la vida.
La Policía Nacional ni el Ministerio Público se han pronunciado sobre el caso.
Fuentes revelaron a este medio que agentes policiales habrían tomado los videos de las cámaras de vigilancia del lugar donde se produjo la tragedia.






