
Santo Domingo.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldaron las destituciones del director de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), tras el apagón general ocurrido el pasado martes que sacó de servicio el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
El vocero de ese partido en la Cámara de Diputados, Amado Díaz, puntualizó que los cambios dinamizan las instituciones y permiten que las cosas fluyan en la dirección correcta. Asimismo, favoreció que se continúen estas disposiciones para mejorar la situación del sector eléctrico.
"Particularmente a mí me gustan los cambios, creo que siempre traen algún dinamismo, traen algo nuevo, mucho tiempo en las posiciones acomodan y hacen que nos fluyan las cosas como deben fluir", expresó Díaz.
En ese tenor el diputado Ramón Bueno, valoró la gerencia del presidente Luis Abinader porque "el apagón dejó mucho que desear".
"Yo creo que el presidente Abinader actuó con mucha inteligencia buscando que el problema eléctrico, que es un problema nacional, se resuelva", expresó.
Asimismo adelantó que los cambios podrían continuar y respondió a las criticas de la oposición respeto al mal manejo del país: "Ellos que son aventureros creando ideas que sepan lo que comentan, a Leonel que sepa que nosotros no somos Danilo Medina, nosotros estamos preparados para defender esta gestión de Gobierno en cualquier escenario". Agregó Bueno.
De su lado el diputado de la Fuerza del Pueblo, José Alberto Jiménez, sostuvo que el cambio en la Opred "hace tiempo" debío haberse realizado por el deterioro del servicio del Metro y los desperfectos evidentes de la línea hacia Los Alcarrizos, sin embargo, señala no se trata de cambios sino que el PRM no está preparado para gobernar.
"En todos los servicios el gobierno debe realizar cambios, pero no es un problema de cambios, es que el PRM no se preparó para gobernar, cuando la cabeza está mal el cuerpo no funciona y es el presidente de la República que no sabe en lo que está", expresó.
En esa línea el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, apunta que el apagón deja una vez más en evidencia la “improvisación” del gobierno que el país “está pagando muy caro” y puso en duda la capacidad que tienen para terminar el presente cuatrienio.
“El país está pagando muy caro la gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza Luis Abinader y estamos viendo las consecuencias de un gobierno que no se preparó para gobernar y que en vez de continuar las políticas públicas que dejó exitosamente el Partido de la Liberación Dominicana lo que hizo es improvisar, lo que vimos con el Metro es realmente escandaloso, lo menos que podía pasar era la destitución”, manifestó el legislador.
El presidente Luis Abinader destituyó el domingo al director de la Opret, Rafael Santos Pérez, a través del decreto número 652-25, con el que el mandatario también designó a Jhael Isa Tavárez como director ejecutivo de la Opret.
También fue destituido Martín Robles de la ETED y designaron a Alfonso Rodríguez Tejada en su lugar.






