
Abinader y Ulises Rodríguez impulsan crecimiento del municipio y el bienestar social
Luis Abinader Corona, presidente de la República, y Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago, suman esfuerzos, voluntades, aplicación de políticas públicas eficaces e inversiones multimillonarias, con un objetivo esencial: transformar al Primer Santiago de América.
Entre la Presidencia de la República y la alcaldía se invierten cerca de 200 mil millones de pesos, recursos destinados a construir obras vitales para el crecimiento socioeconómico y el bien común, la clave para que la Ciudad Corazón transite por la ruta hacia el progreso integral.
Rodríguez, quien asumió la alcaldía en abril del pasado año 2024, habla sobre los cambios experimentados en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, como consecuencia de la cooperación entre los gobiernos Central y Municipal, respectivamente, al igual que la alianza público-privada, lo que pauta los procesos que impulsan la evolución del municipio.
“Además, precisó el alcalde- en nuestra gestión, hemos construidos decenas de obras que responden a las necesidades de los santiagueros y esto nos permite enarbolar con orgullo que Santiago de transforma”.
De acuerdo a su relato, “se han instalados complejos deportivos, centros comunales, se reconstruyen aceras, calles y contenes, estructuras culturales, se han ampliado los programas de asistencia social y trabajamos por un medio ambiente sano”.
Sobre el respaldo ofrecido al Ayuntamiento por el presidente Luis Abinader Corona, Rodríguez afirma lo siguiente: “Por disposición del jefe de Estado se remozó el Centro Histórico y Cultural de Santiago, se instaló el Teleférico, la construcción del Monorriel avanza de manera progresiva, el saneamiento del arroyo de Gurabo ha impacto de modo positivo en la vida de la población y en el medio ambiente y la modernización del sistema vial contribuye la dinamización del transporte, el tránsito, el comercio y la economía”.
“Trabajamos unidos y aunamos todas las voluntades por el pleno desarrollo de Santiago, elevar la calidad de vida de la gente y transformar a Santiago en una ciudad cosmopolita, porque se consolidan programas que influyen en el despegue del turismo”, subrayó Rodríguez.
Y añadió “hoy podemos mostrar los logros tangibles como reducción de la pobreza,, seguridad ciudadana, una inversión histórica que se acerca a los aportes que se hacen al Producto Interno Bruto (PIB), a la economía nacional, a la fortaleza de la democracia y por la justicia social”.
“La cercanía entre los gobiernos Central y Municipal, -comentó el alcalde- tiene como soporte el compromiso que asumimos con responsabilidad en la consecución de la transformación de Santiago y podemos decir que en la actualidad hay que hablar de un antes y un después, porque desde que legamos al poder hemos superado a todas las gestiones anteriores”.






