
Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Iris Borges, impuso tres meses de prisión preventiva contra Luis Ramón Martínez y Joel Parra, acusados de la muerte de Jennifer Altagracia Rodríguez de González, ocurrida el pasado 15 de noviembre en el centro de diversión Plaza Gómez Díaz, en esta ciudad.
Los imputados, según las autoridades, forman parte de una estructura criminal dedicada a despojar de manera violenta a ciudadanos de joyas de alto valor, operando bajo un mismo patrón delictivo. Ambos cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El abogado Iván Ariel Tejada, representante legal de la víctima, explicó que la jueza acogió la solicitud del Ministerio Público tras considerar que existían elementos suficientes que vinculan a los encartados con el homicidio.
Tejada también informó que está pendiente la medida de coerción contra un tercer acusado, Jhonattan Paulino Rodríguez, señalado como cabecilla de la banda y apresado por otro caso.
Las autoridades indicaron que el grupo operaba bajo un modus operandi similar en varios hechos, consistente en atacar a sus víctimas para robarles cadenas de oro.
A uno de los imputados también se le atribuye participación en el asesinato a tiros del exoficial del Dicrim, Joel Donatilio Torres Pichardo.
Tras la decisión judicial, los familiares de Jennifer Altagracia reaccionaron con indignación, lanzando improperios contra los acusados y sus parientes, lo que obligó a la intervención de agentes policiales judiciales para evitar incidentes mayores.
Ramón Rodríguez, padre de la víctima, valoró la medida y expresó que espera que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
De acuerdo con la investigación, la banda era dirigida por Jhonattan Paulino Rodríguez, quien esta tarde se les concederá medida cautelar la a partir de las 4: 00 de la tarde por este este caso.






