
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronosticó que el inicio de diciembre entra acompañado de un cielo mayormente soleado, aunque con probables lluvias dispersas en gran parte del país.
Indomet detalló, que presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el flujo de viento del noreste, inducirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre provincias del litoral costero Atlántico, la llanura oriental, el sureste y los sistemas montañosos.
Entre ellas: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Espaillat, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Vega, La Altagracia y San Pedro de Macorís. En las demás regiones predominarán condiciones mayormente soleadas.
Sin embargo, para mañana martes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por una atmósfera de reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión, predominando un ambiente mayormente soleado y de muy escasas lluvias en el país. Solo se prevé, la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados hacia provincias del litoral costero Atlántico, la llanura Oriental y cordillera Oriental, debido a la incidencia del viento del noreste, causado por una vaguada al este de la isla y los efectos orográficos locales.
Debido a la época del año y los efectos del viento del este/noreste, las temperaturas continuarán agradables, especialmente en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y los valles en el interior del país, donde también son probables nieblas o neblinas al final de la madrugada y primeras horas del día.
Distrito Nacional: nublados en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas
Santo Domingo Este: aumentos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: nublados en la tarde con aguaceros ocasionales.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: mayormente soleado sobre gran parte del país con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunas provincias del litoral costero Atlántico, la llanura oriental, sureste y los sistemas montañosos… Temperaturas frescas y agradables en la noche y madrugada.
El miércoles, una vaguada presente en varios niveles de la troposfera al este de la isla, y el flujo de vientos de componente noreste provocarán lluvias dispersas desde horas matutinas y en el transcurso de la noche, hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
El gran Santo Domingo: medio nublado en la tarde con chubascos distanciados






