
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronosticó para este martes 2 de diciembre, un cielo mayormente soleado y algunas lluvias aisladas producto de una débil vaguada que podría incidir en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, estos chubascos podrían presentarse en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Sin embargo, para mañana miércoles, la influencia del viento y de una débil vaguada, la cual se desplazará hacia el oeste y se ubicará al noreste de nuestro territorio, provocará desde la madrugada y la mañana algunos chubascos puntuales en sectores de la costa Atlántica.
En cambio, durante la tarde se observarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas hacia provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas cercanas, especialmente hasta las primeras horas de la noche.
También puedes leer: Finaliza el Sistema de Resultados Electorales en Honduras pero continúa el recuento de votos
Debido a la época del año y los efectos del viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables, especialmente en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y los valles en el interior del país, donde también son probables nieblas o neblinas al final de la madrugada y primeras horas del día.
Distrito Nacional: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados en la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: ambiente mayormente soleado y con pocas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, el flujo de viento del noreste y una débil vaguada estarán generando chubascos aislados en provincias del litoral Atlántico, el sureste y las zonas montañosas. Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables durante la noche y la madrugada.
El jueves, la vaguada se alejará de nuestro territorio; sin embargo, otra nueva vaguada se acercará y, al combinarse con el viento moderado del noreste, generará incrementos nubosos acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tronadas aisladas y ráfagas de viento. Estas condiciones se presentarán hacia localidades como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y zonas cercanas, ocurriendo principalmente durante la tarde y extendiéndose hasta bien entrada la noche.






