Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronosticó que este viernes, se mantendrá incidiendo una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual, favorecerá condiciones mayormente soleadas sobre nuestro territorio, sin embargo, una débil vaguada sobre Haití y los efectos del viento del este, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, con lluvias aisladas hacia provincias de las vertientes: noreste, valle del Cibao, sureste y la Cordillera Central. Concentradas mayormente sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. En el resto del país, prevalecerán condiciones de nubes aisladas.
Mañana sábado, las condiciones del tiempo continuarán dominadas por los efectos del sistema de alta presión, limitando los desarrollos nubosos y los eventos de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional. No obstante, no se descartan chubascos ampliamente aislados, al final de la tarde y el transcurso de la noche, sobre localidades del litoral Caribeño, la llanura oriental y los sistemas montañosos; asociados al incremento en la velocidad del viento y los efectos orográficos locales. Además, se prevé que ocurran aumentos del oleaje y la velocidad del viento en litoral Caribeño.
Estamos en otoño y, debido a factores como el viento del noreste, así como el acercamiento ocasional de sistemas frontales, las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
Santo Domingo norte: nubes dispersas a medio nublado en tarde con chubascos aislados y posibles tronadas
Santo Domingo este: soleado en la mañana, siendo nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas
Santo Domingo oeste: mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: una atmosfera de reducido contenido de humedad se mantiene favoreciendo un ambiente mayormente soleado sobre el país. En la tarde, se prevén chubascos sobre algunas localidades. Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente en la noche y madrugada.
Este domingo, nuestra masa de aire permanecerá con escasa humedad, razón por la cual predominará un ambiente de reducidas precipitaciones y ligeramente más caluroso sobre el territorio nacional. Sin embargo, el viento del este/sureste y los efectos locales, provocarán algunos nublados desde horas matutinas con chubascos aislados sobre localidades del litoral Caribeño, la llanura oriental, valle del Cibao y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: nubes dispersas a medio nublado con chubascos distanciados.






