
Santo Domingo, RD.– Una débil vaguada provocará este domingo lluvias pasajeras entre débiles y moderadas sobre varias provincias del país, principalmente en horas de la tarde, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Los chubascos se esperan sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y Barahona, además de otras localidades próximas.
Para el resto del territorio, predominarán cielos mayormente soleados con nubosidad aislada.
Para mañana lunes, una masa de aire con menor humedad y la incidencia de un sistema anticiclónico limitarán las lluvias en gran parte del país, manteniendo condiciones de buen tiempo, poco nubosas y soleadas. No obstante, algunos chubascos aislados podrían presentarse en la tarde en Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, especialmente en zonas montañosas.
Las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en la noche y madrugada, con mayor frescura en zonas montañosas y valles del Cibao, como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En horas matutinas podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.
En el Gran Santo Domingo, el pronóstico para hoy indica cielo mayormente soleado, con incrementos nubosos y algunas lluvias pasajeras. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 30 °C y 32 °C la máxima.
Para el martes, no se prevén cambios importantes, debido a la permanencia de una masa de aire poco húmeda y la influencia del anticiclón, por lo que se espera un cielo con mezcla de nubes y sol, sin precipitaciones.
Resumen: Lluvias pasajeras afectarán algunas provincias por efecto de una débil vaguada, mientras el resto del país mantendrá un ambiente mayormente soleado y con temperaturas agradables.






