
Santiago. – Los abogados que representan a la familia de la menor Stephora Anne-Mircie Joseph informaron este miércoles que solicitaron al tribunal de la oficina de atención permanente imponer otro tipo de medidas de coerción contra las imputadas por la muerte de la estudiante del colegio Leonardo Da Vinci, además de incorporar a otras personas que no fueron incluidas en la acusación inicial del Ministerio Público.
Miguel Díaz explicó que dentro de los nuevos señalados figuran miembros del consejo directivo del instituto educativo, así como el subdirector del centro, debido a que “también deben responder ante la justicia” por los hechos ocurridos en la Hacienda Los Caballos, donde la niña perdió la vida durante una excursión.
Los abogados calificaron el caso como una “desgracia que terminó en muerte” y pidieron que no existan influencias externas que favorezcan a los imputados. Además, aseguraron que han depositado nuevas documentaciones que sustentan la responsabilidad de más actores involucrados.
Reclamaron que el Ministerio Público incluyó a la Hacienda como escenario del hecho “porque así lo establece la norma”, pero sin vincular a quienes tienen a su cargo la administración del espacio. “Si se cierra la hacienda como parte del proceso, entonces ¿por qué no se incluye a quienes la dirigen?”, cuestionaron.
Ennese precisaron que esperan que el tribunal fije fecha para continuar el conocimiento de la medida de coerción y reiteraron que su único objetivo es que se haga justicia en este caso que mantiene consternada a la sociedad.






