
Santiago.- Anne-Mircie Joseph, madre de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, quien murió ahogada durante una excursión del colegio Leonardo Da Vinci, acudió este miércoles al Palacio de Justicia de Santiago para la audiencia de medida de coerción contra cuatro empleadas del centro educativo.
La madre de la menor se presentó junto a sus representantes legales, los abogados Miguel Díaz Valdemar y Shesnel Calcaño, para dar seguimiento al proceso judicial que se lleva a cabo por la muerte de su hija en la Hacienda Los Caballos.
Las imputadas son Yris del Carmen Reyes Adames (directora administrativa), Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella (coordinadora general), Francisca Josefina Tavárez Vélez (orientadora) y Vilma Altagracia Vargas Morel (coordinadora del nivel secundario). Las cuatro fueron arrestadas el pasado sábado y se mantienen detenidas en la carcelita del Palacio de Justicia.
La audiencia de medida de coerción fue aplazada ayer para permitir a las partes presentar nuevos documentos, evidencias de arraigo y analizar con mayor profundidad el expediente del Ministerio Público.
El conocimiento de la medida se desarrolla en el Tercer Tribunal Colegiado, debido a que en la sala de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente se realizan trabajos de acondicionamiento.






